Categorías
EEUU

Fuera del mercado producto que le dio una sopresita a los consumidores

Los consumidores tenían hartas ganas de comer pollo con chile verde, pero cuando dieron ese deseado primer bocado, las papilas gustativas detonaron la señal de alarma. “Esto no sabe a pollo”, sospecharon.

Y ciertamente no se equivocaron. Lo que digerían no era pollo, tal como anunciaba la carátula de la caja. Más bien se trataba de un rollo de carne de pavo, que contiene alérgenos adicionales como huevos y pescado (anchoas), no declarados en la etiqueta del producto.

Ante esta discordancia, el fin de semana el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS) anunció el retiro del mercado de 4,805 libras de productos de aves tras dicho error de rotulación y los alérgenos no declarados, a los que muchos consumidores rehúyen por miedo a las alergias.

Los productos fabricados por Luvo Inc., un establecimiento ubicado en Blaine, estado de Washington, fueron etiquetados incorrectamente.

Todos los lotes fueron identificados como “Chicken Chile Verde”, que no está supuesto a contener derivados del pavo, en este caso, rollo de carne o turkey meatloaf.

Según el organismo federal, los productos fueron fabricados el 13 de junio de 2017 y enviados a distribuidores en una decena de estados, incluyendo la Florida. El producto sujeto a retirada, vendido en comercios minoristas, se llama “LUVO Steam in Pouch A LITTLE SPICE CHICKEN CHILE VERDE with white chicken, black beans, and polenta” y su código de lote es 2018JUN13A, con fecha de caducidad de 13 de junio de 2018.

“Se insta a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben ser desechados o devueltos al establecimiento comercial donde fueron comprados”, informó el FSIS en un comunicado, al destacar que no se han recibido informes confirmando reacciones adversas debidas al consumo del pavo disfrazado de pollo.