Categorías
Venezuela Política

GNB atacó a puño limpio a empleados de una alcaldía

Los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana fueron agredidos y uno resultó detenido por la Guardia Nacional Bolivariana debido a una protesta efectuada este martes donde exigían el respeto a sus derechos laborales.

Desde la avenida Urdaneta, en Caracas, mujeres y personas de la tercera edad que trabajaban en la Alcaldía Metropolitana realizaron una protesta al frente de la Vicepresidencia de la República donde exigían el pago de sus aguinaldos y el respeto a sus derechos laborales, lo cual finalizó con agresiones por parte de la GNB y un detenido.

Los agredidos informaron que “estábamos el día de hoy los trabajadores exigiendo que se respete los derechos y la estabilidad de 6 mil trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, en vista a que la Asamblea Nacional Constituyente realizó un decreto que suprime la alcaldía dejando en la calle a todos sus trabajadores”.

Aseguraron que los efectivos de seguridad comenzaron a agredir a los trabajadores debido a que estos estaban cerrando las vías de tránsito de “manera pacífica”, cosa que la GNB “no entendió y hasta se llevó detenido a un trabajador del cabildo”.

“Exigimos seriedad en cuanto al estatus de nuestros trabajadores y empleados de la Alcaldía ¿que va a pasar con todos? Somos más 5 mil empleados, queremos respuestas”, indicaron desde la cuenta oficial de twitter de la Alcaldía Metropolitana.