Categorías
Actualidad

¡Increíble! Este truco de los Simpson le sirvió a unos policías

Después de cosas como la compra de 21 Century Fox por parte de Disney y el triunfo de Trump, como presidente de los Estados Unidos, nos queda claro que Los Simpsons están mucho más adelantados a nuestros tiempos de lo que pensamos. La famosa familia amarilla ha hecho varias predicciones en algunos de sus episodio que, de alguna u otra manera, se hacen realidad varios años después.

Ahora además de adivinar el futuro, sus episodios también ayudan a la ley a hacer su chamba más fácil. Si no preguntenle a los policías de South Yorkshire, Inglaterra, quienes al más estilo de los personajes de Springfield, engañaron a algunos sus delincuentes más buscados prometiendoles cosas gratis.

¿Y cómo lo hicieron ? pues los oficiales pusieron en marcha la llamada “Operación Holly” que consistió en enviar tarjetas de una compañía falsa de vinos a los domicilios de los ladrones. En ellas les prometían una cesta de navidad llena de productos gratis, pero en realidad era un truco para que los criminales esperaran el premio en casa y así pudieran arrestarlos.

De esta manera en dos días fueron capturadas 21 personas que eran buscadas por delitos como robo, asalto, fraude, conducir bajo los efectos del alcohol, delitos relacionados con las drogas, hostigamiento, etc. Si bien al final no recibieron una canasta con regalos navideños, sí recibieron multas y hasta visitas a la cárcel.

Esta técnica es similar a la que el Jefe Górgory​ utiliza en el episodio “La escéptica Lisa” en donde él y la policía de Springfield engañan a varios delincuentes, haciéndoles creer que han ganado la rifa de una lancha a motor. Homero es uno de los implicados por no pagar sus multas de estacionamiento y ya en la estación de policía, a la cual llega a base de engaños, lo obligan a pagar. Si no se acuerdan de este episodio, aquí les dejamos un pequeño video para refrescarles la memoria.