Categorías
EEUU

Joven de 13 años muere a manos de su padre por una oscura razón

Un padre de Colorado fue arrestado por la muerte de su hijo desaparecido hace cinco años cuando lo visitaba por el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

Según People, el joven Dylan Redwine desapareció sin dejar rastro después de que su padre, Mark Redwine, lo recogió del aeropuerto del condado de Durango-La Plata el 18 de noviembre de 2012 para pasar juntos la fiesta de Thanksgiving.

Redwine negó en todo momento cualquier responsabilidad en la desaparición de su hijo

El adolescente de 13 años, que aparentemente no mantenía una buena relación con su padre, había sido obligado a visitar a su progenitor para cumplir una orden judicial emitida en medio de una agria disputa en los tribunales entre sus padres por su custodia.

De acuerdo a los documentos del caso revisados por la revista, Dylan no querí vivir con su padre, se mostraba contrariado por la situación de tensión que vivía su familia y había comentado haber visto “fotos comprometedoras” de su padre que no se suponía que hubiera visto.

La primera señal de alarma acerca de la desaparición del menor la dio un amigo con el que había hecho planes para verse al día siguiente de su llegada y que se extrañó cuando el joven faltó a la cita y no contestó a sus mensajes. Al seguir sin saberse su paradero, su madre Elaine Hall, denunció su desaparición.

mark redwine
Mark Redwine es el principal sospechoso de la muerte de su propio hijo.

Las pesquisas iniciales encontraron rastros de la sangre de Dylan en el hogar de su padre y los perros identificaron su olor en su camioneta pick up. Un año después, en un sendero de montaña que supuestamente el acusado conoce, se hallaron restos del muchacho.

Redwine negó en todo momento cualquier responsabilidad en la desaparición de su hijo y llegó a acudir a un show de televisión nacional para proclamar su inocencia.

El adolescente de 13 años había sido obligado a visitar a su progenitor para cumplir una orden judicial

En 2015 aparecieron nuevos restos del adolescente cuando en la misma montaña unos excursionistas hallaron su calavera, que los forenses posteriormente determinaron que había recibido dos golpes con un cuchillo.

Aún no está claro, señaló People, qué llevó a los investigadores a finalmente arrestar a Redwine bajo los cargos de asesinato en segundo grado y abuso de menores. El acusado permanece tras las rejas en Bellingham, Washington, a la espera de ser extraditado a Colorado.

En su informe, las autoridades también señalan como indicios de delito la declaración de la exmujer del acusado de que en una ocasión la amenazó de que primero mataba a su hijo antes de perder su custodia y otra de un medio hermano del desaparecido en el que el padre señalaba que tendrían que encontrar el cadáver completo antes de que se pudiera determinar la causa de la muerte.