Categorías
Entretenimiento

La amenaza que pone en jaque a Games of Thrones

Hace pocas semanas HBO recibió un hackeo masivo en su plataforma, donde la mayoría de los nuevos capítulos de sus series más emblemática serían publicados antes de su estreno.

Ahora, estos mismos responsables tiene en su poder archivos confidenciales de la compañía.

En el “botín” figuran los capítulos finales de “Game of Thrones”, series de televisión enteras, guiones de rodaje y correos electrónicos internos de ejecutivos.

El grupo en cuestión publicó un video de casi cinco minutos en el que exige el pago de, aproximadamente, 7 millones de dólares en ‘bitcoins’ en un plazo de tres días para no continuar con las filtraciones. Los hackers manifestaron que lograron penetrar la red de HBO luego de seis meses. Según AP.

Luego de los detalles revelados por los hackers, apareció el sitio web winter-leak.com con más información sobre el robo de documentos y material clasificado, pero ahora está fuera de servicio, asegura FayerWayer. El grupo de hackers dirigió su mensaje al CEO de HBO, Richard Plepler, insistiendo las consecuencias negativas para esa compañía de las filtraciones.

“La fuga será tu peor pesadilla… así que toma una decisión sabia”, asegura una de las partes del video citada por Wired.

Según ese portal, el video termina con una imagen del villano ‘Night King’ de ‘Game of Thrones’ con los brazos levantados, la palabra “standing” en una mano y “falling” en la otra. HBO, por su parte, asegura que está trabajando con expertos de la policía y ciberseguridad.