Categorías
Venezuela

La Ballena Azul cobró la vida de una periodista zuliana

Chirly Andreína Báez Oliveros, la periodista zuliana que se suicidó tras lanzarse del octavo piso del Hospital Universitario de Maracaibo el pasado martes, lo habría hecho cumpliendo el último reto del juego La Ballena Azul.

Los exámenes forenses concluyeron que no presentaba ninguna enfermedad terminal ni ningún motivo para estar en el recinto médico. Sin embargo lo que si le fue encontrado fue un dibujo de una ballena y sus ojos y uñas estaban pintados de azul.

Además algunos empleados del hospital encontraron entre sus pertenencias una lista en la que se escribían varias formas de morir, según indicó un vocero del Cicpc.

Estos dos elementos hacen presumir a los detectives del Cicpc que el suicidio de la periodista fue el reto final del macabro juego La Ballena Azul.

Sus familiares siguen sin entender porqué se quitó la vida y aseguraron que era una joven muy alegre y que estudiaba la posibilidad de irse a España a vivir con su hermana.

El de Chirly es el segundo caso letal que se registra en el país. En Miranda, un hombre mató a su madre y a sus dos hermanitos, en julio. Su pareja, de 17 años, cumplía los retos del macabro juego.