Categorías
Venezuela

La cara del segundo día del Paro Cívico en Caracas

Los venezolanos continúan manifestando su desacuerdo hacia el gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, al acatar el paro de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El segundo día del paro evidencia calles vacías, comercios cerrados y barricadas en las principales calles de Caracas.

La avenida Libertador de la capital venezolana sigue despejada.

Esta vía es una de las más transitadas de la ciudad, debido a que recorre parte de los municipios Libertador y Chacao. Sin embargo, este jueves amaneció vacía. Además, la autopista Francisco Fajardo tiene poca afluencia de vehículos desde la mañana.

Esta medida de protesta fue pautada por la oposición venezolana para rechazar las políticas del gobierno nacional y las elecciones a la asamblea constituyente, programadas para este domingo 30 de julio.

Como un domingo

La avenida principal de Propatria amaneció con una afluencia parecía a la de un domingo. En el sector hay pocas personas y bajo movimiento de vehículos de acuerdo a los ciudadanos en las redes sociales.

“Avenida principal de Propatria: una muestra de la desidia gubernamental y el pueblo sumado al paro cívico”, indicó Marialbert Barrios, diputada a la Asamblea Nacional por el circuito 1 de Caracas.

Sin embargo, en la avenida Sucre de Catia sí abrieron algunos comercios.

Pocos comercios de la avenida Victoria amanecieron abiertos. La vía, en la que hay varios establecimientos de comida y bancos, amaneció desértica y con baja afluencia de vehículos, confirmaron usuarios de redes sociales que divulgaron videos.

De acuerdo con la coalición de partidos opositores, la participación en el paro ha sido de 92%.

Durante el primer día de paro nacional, los vecinos y comerciantes de estos sectores acataron el llamado a paralizar sus actividades cotidianas sin inconvenientes.

En El Silencio pocos establecimientos comerciales abrieron. A las 9:00 am en la avenida Baralt y la plaza O’Leary hay baja afluencia de personas y vehículos. Ambos sitios usualmente son de los más concurridos de Caracas.