Categorías
España

La enfermera macabra se las empieza a ver negras

La Consejería de Sanidad de la Comunidad ha suspendido de empleo y ha retirado el sueldo a la auxiliar de enfermería del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares Beatriz L.D., de 37 años, encarcelada preventivamente acusada de matar a una paciente, mientras duren las medidas adoptadas por el juez, han confirmado a Europa Press fuentes regionales.

Técnicamente, en aplicación de la Ley del Estatuto Marco del personal sanitario, se le ha aplicado una suspensión provisional de funciones y se le he abierto de oficio un expediente disciplinario por parte del hospital hasta que termine el proceso abierto en el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá.

El hospital Príncipe de Asturias le ha abierto un expediente disciplinario hasta que acabe el proceso abierto en el Juzgado

La auxiliar se encuentra preventivamente en el módulo de mujeres de la prisión de Alcalá-Meco desde hace una semana, tras ser detenida el sábado 5 acusada de inyectar aire días antes con una jeringuilla a Consuelo D., de 86 años, que se estaba recuperando de sus dolencias y que falleció por este motivo, según las pesquisas policiales.

Por ello, tal y como ha adelantado el diario El País, los agentes del Grupo VI de Homicidios, que lleva la investigación, han registrado la taquilla de Beatriz en el hospital.

Beatriz L.D. se encuentra preventivamente en el módulo de mujeres de la prisión de Alcalá-Meco desde hace una semana

En el registro estuvieron presentes la propia arrestada y su abogado de oficio. Los policías también han registrado su casa y la de su madre en busca de pruebas del presunto asesinato y han revisado hasta el momento los historiales de al menos cinco pacientes del hospital que murieron en los últimos años durante el turno de trabajo de la auxiliar, para ver si sus muertes podrían estar relacionadas.