Categorías
Venezuela

La “maraña” que tienen los militares en las estaciones de servicios

La repentina escasez de gasolina, que ha tomado por asalto al pueblo trujillano, ha provocado el desespero entre la ciudadanía, al punto, de verse en la necesidad de cancelar hasta 30.000 bolívares, a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, con tal de no permanecer en las kilométricas colas en las estaciones de servicio, de este modo lo dieron a conocer transportistas a Caraota Digital.

Al hacer el recorrido en el municipio Valera, por las pocas estaciones activas en la ciudad, las quejas y denuncias no se hicieron esperar por parte del pueblo, quienes deben soportar la peor parte, como lo es las extensas colas, el calor, hambre y la inseguridad que reina en toda la localidad.

Juan Ramón Antúnez, dijo estar en la cola desde las 2 de la mañana, sin saber si lo van a robar, y sin la garantía de que llegue la gandola con el combustible, “Los trabajadores solo nos dicen que puede ser que llegue, uno hace la cola, pero nada es seguro”.

Asimismo Juan Batancourt, señaló, “Esperamos hasta más de cinco horas en una cola, y nos tenemos que calar el abuso, de ver como hay personas que pagan a los guardia para no estar en la fila, hasta cuando la anarquía”.

Oportunistas

Por su parte, personas apostadas en las intensas colas, califican de oportunistas a los efectivos que se dedican a cobrar la cifra antes señalada sin ningún tipo de vergüenza, lo cual ha causado gran malestar entre los que se ven en la necesidad de aguantar cualquier tipo de abusos, ante lo que significa estar a la espera de llenar el tanque del vehículo de gasolina.

“En Venezuela vemos de manera idiotizada como en los últimos años somos víctimas de cualquier tipo de arbitrariedad por parte de este gobierno, estamos cansados, pero todo sigue mal y hasta peor, los oportunistas siempre van adelante”, preciso Jaime Rendón.

Desespero

El desespero, agotamiento e impotencia es lo que prevalece entre los conductores que deben aguantar horas en medio del caos en la escasez de combustible.

Al tratar de conversar con algunos propietarios de estaciones de servicio, fue imposible. Manifiestan no poder informar con exactitud lo que ocurre, por temor a no contar con la gasolina para el pueblo. Sin embargo otros indican, no contar con nada claro por parte de representantes de Pdvsa, las versiones que manejan, son unas con mayor contrariedad que otra, afirmaron.