Categorías
Famosos

La muy rara coincidencia entre la muerte de estos dos iconos del rock

Mira todos los detalles sobre su estrecha amistad.

Chester Bennington fue encontrado muerto en el día que hubiese marcado el cumpleaños 53 de su querido amigo y uno de sus ídolos, Chris Cornell.

El cantante de Linkin Park murió de un aparente suicidio al ahorcarse en su casa de Los Ángeles. Su cuerpo fue encontrado este jueves. Cornell murió de la misma manera hace exactamente dos meses atrás.

La amistad de Cornell y Chester creció más tras bambalinas y disfrutaron de muchos momentos divertidos

Los dos batallaron la adicción a las drogas y el alcohol en el pasado. Pero fue su amor por la música lo que fortaleció su vínculo. Los dos eran tan unidos que Cornell le pidió a Chester que fuera el padrino de su hijo Christopher-Nicholas. Al final de los 2000, Cornell salió de gira por un rato con Linkin Park y otras agrupaciones y se presentó con la banda en el escenario.

“Para mi, soy tan fan que creo que ese el aspecto más importante de por qué hago lo que hago y cómo lo hago”, le dijo Chester a Rolling Stone en 2008. “Tengo que tocar con muchos tipos que crecí amando, puedo cantar en el escenario con Chris Cornell, puedo tocar con Metallica y Black Sabbath, y he tocado canciones con Jane’s Addiction, miembros de Guns N’ Roses, hice el aniversario 40 de Doors con Doors y Perry Farrell en el escenario. Y yo digo como, ‘¿En qué mundo vivo, porque esto no puede ser real?’ Y amo ver a otros chicos tocar y amo ser retado mentalmente para intentar ser mejor”.

chester bennington chris cornell

En una entrevista de 2011 con Collider, Cornell dijo que Chester le presentó videojuegos de rock como Rock Band y Guitar Hero.

“Lo jugué una vez y fue la única vez que lo pude jugar. Fue en el camerino de Chester Bennington de Linkin Park. Él lo tenía y dijo como, ‘Oye, vamos a probarlo'”, dijo Cornell. “Él estaba ahí, y él y su esposa estaban jugando y los dos eran buenos y se divertían con él”.

“Yo intenté jugar y fue algo divertido, pero realmente es solo un videojuego”, dijo. “En una cosa de coordinar el ojo con la mano. Si tratas de pensar más allá musicalmente, no te va a ayudar. Es mejor ignorar lo que está pasando melódicamente y solo ver los pequeños puntos que vienen hacia ti y el color correspondiente y tratar de hacerlo en el momento correcto. No entiendo por qué la gente escogería jugar Rock Band en lugar de jugar Halo o algo, que es un juego más genial. Me gustan más estos otros juegos que esos, pero esa es solo mi preferencia personal”.

Cornel cometió suicidio ahorcándose en un hotel en Detroit en mayo. Chester interpretó Aleluya de Leonard Cohen en el funeral de su amigo.

View this post on Instagram

With all of my love Chris.

A post shared by Chester Bennington (@chesterbe) on

Él también le dedicó un tributo online a su amigo.

“Me has inspirado de muchas formas que nunca habrías sabido”, escribió Chester en Twitter. “Tu talento era puro y sin rival. Tu voz era alegría y dolor, enojo y perdón, amor y pena todo envuelto en uno. Supongo que eso es lo que somos todos. Tú me ayudaste a entender eso”.

“No puedo imaginar un mundo sin ti en él”, agregó. “Rezo porque encuentres la paz en la próxima vida. Le envío mi amor a su esposa e hijos, amigos y familia. Gracias por permitirme ser una parte de tu vida”.