Categorías
Entretenimiento

Netflix confirma secuela para una película que no ha estrenado

Todavía no la hemos visto, pero la secuela de ‘Bright’ ya está en camino. La nueva película original de Netflix confirma una segunda parte cuando todavía no se ha estrenado la primera. Esta película es el primer intento de la plataforma de entrar en el terreno de los taquillazos de Hollywood. Los rumores dicen que la fantasía de ciencia ficción con Will Smith es la película más cara que ha hecho Netflix, con un presupuesto estimado de 90 millones de dólares, según IMDB.

Aún no sabemos cuál será la reacción de la audiencia ante la cinta, pero Bloomberg ha confirmado que Netflix está decidida a convertirla en su primera franquicia. Según informan, Will Smith participará en la secuela, aunque no sabemos si su director, David Ayer (sí, el director de ‘Escuadrón Suicida’), volverá. Desconocemos si las audiencias de ‘Bright’ justificarán una segunda parte, porque no se estrena hasta el próximo 22 de diciembre. Aunque cuando se estrene, lo más probable es que tampoco lo sepamos: Netflix no hace públicos sus datos de audiencias.

A los críticos no le gustó

Pero las primeras críticas no avalan la decisión de Netflix en absoluto.

Los medios especializados destrozan la película de David Ayer y la tachan de “vergonzosa” y hasta “la peor película de 2017”. The Wrap la califica de “desastre del género”, que solo impresiona por “lo arrogantes que son los cineastas al suponer que el público querrá que se convierta en franquicia”. The Hollywood Reporter dice que “su potencial como arranque de una franquicia es irrisorio y mínimo”. “Hay cosas aburridas, cosas malas y luego está ‘Bright'”, sentencian en Indiewire. Solo a Variety les ha gustado, tanto que la califican como “la mejor película original de Netflix hasta la fecha”, que merece “ser vista en pantalla grande”.

En Rotten Tomatoes solo consigue un 28% de críticas positivas, y en Metacritic se queda con la misma nota: un ínfimo 28 sobre 100. Sin embargo, todavía tendremos que esperar para saber qué piensa el público. No sería la primera vez que crítica y audiencia difieren. Sin ir más lejos, la diferencia de opiniones en torno a ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ es abismal. ‘Bright’ llega a Netflix en todo el mundo el 22 de diciembre.

Mientras tanto aquí puedes ver el trailer de la película: