Categorías
Venezuela

La Resistencia le quita el arma a la GNB y vea lo que hacen (Video)

Los 112 días de protestas en Venezuela en rechazo a Nicolás Maduro ha dejado al menos 99 muertos y sobre 4.000 heridos, sin considerar además las miles de detenciones arbitrarias y los abusos de los cuerpos de seguridad documentados durante las manifestaciones, como los disparos a quemarropa y el uso de las armas de fuego contra los la llamada Resistencia.

Los jóvenes han sido protagonistas de estas manifestaciones desde todas las entidades del país, mostrando su valentía y heroísmo pero también cómo su lucha en equipo hace retroceder a los efectivos de la Guardia Nacional quien actúan con crueldad ante quienes solo defienden su derecho a protestar y pedir un cambio en el país.

En un video difundido a través de las redes sociales, se puede ver cómo un grupo de manifestantes en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, destruyó a pedradas un arma que logró quitarle a la Guardia Nacional, hasta dejarla prácticamente pulverizada.

¡Qué viva Venezuela, qué viva!, exclamaron los jóvenes mientras con toda su furia destrozan el arma represora y que deben permanecer encapuchados durante las protestas no solo para resguardarse de los gases lacrimógenos sino para evitar ser reconocidos y perseguidos por los funcionarios policiales.

Este jueves 20 se considera una de las jornadas de protestas más violentas en el país. Al menos cinco fallecidos fueron registrados, la mayoría jóvenes.

Los habitantes del oeste de Caracas vivieron una noche de terror luego de que los efectivos dispararan lacrimógenas, balas en medio de un corte de luz. El reporte de Foro Penal hasta las 11:30 pm era de al menos 367 arrestos verificados, 140 de ellos en el estado Zulia, 66 en Carabobo, 43 en Nueva Esparta y 24 en el estado Aragua.