Categorías
Venezuela

La teoría de Rocío San Miguel sobre los hechos de Paramacay

Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, cuestionó la situación irregular ocurrida la madrugada de este domingo en el Fuerte Paramacay de Carabobo, calificando estos hechos como un posible “falso positivo” por no cumplir con los parámetros de un alzamiento militar.

Indicó que un hecho curioso de esta situación irregular es que se pronunciara al respecto Diosdado Cabello y no el ministro de la defensa Vladimir Padrino López y consideró que en las instalaciones militares se efectuó una especie de Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

Señaló inestabilidad dentro del mundo militar y división entre grupos “chavistas” y “maduristas” en declaraciones ofrecidas más tarde a Vivo Play. Asimismo, indicó que no hay movimientos militares en otros fuertes, sin embargo, señaló que es importante darle seguimiento a este hecho por si hay algún “coletazo”.

San Miguel mostró preocupación por la repercusiones que este hecho tendrá, pues a su juicio, va a servir para hacer “limpieza” dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de oficiales incómodos o con perfil institucional, que se hayan pronunciado en contra de casos de corrupción o violación a los derechos humanos.