Categorías
España

La violenta y enigmática muerte de la pequeña Lucía Vivar

La El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha avanzado hoy que la investigación sobre la muerte de la niña de 3 años desaparecida ayer en Pizarra (Málaga) apunta a un accidente ocurrido después de que la pequeña se desorientara.

“Parece que se impone la teoría del accidente por encima de cualquier otra”, ha dicho Nieto en declaraciones a los periodistas en el Senado, donde ha descartado “en principio” la hipótesis de que Lucía fuera secuestrada. Según ha explicado, las primeras investigaciones indican que la niña se perdió, anduvo unos 3 kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía.

El cuerpo de la menor ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para que se le practique la autopsia, que deberá determinar si el golpe se produjo de forma accidental, como puede ser una caída, o fue causado con algún objeto por otra persona, han añadido las mismas fuentes.

La niña se perdió, anduvo unos 3 kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía.

Además, han indicado que las pruebas forenses servirán para aclarar si el golpe que presenta la pequeña en la cabeza fue el que le causó la muerte o no.

De momento hay abiertas varias líneas de investigación, que van desde el accidente hasta el homicidio.

Los padres de la pequeña Lucía Vivar Hidalgo denunciaron anoche su desaparición al perderla de vista en torno a las 23.20 horas cuando cenaban en la terraza de un restaurante en la explanada de la estación de tren de Pizarra.

Durante toda la noche, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Pizarra y Cártama, Protección Civil y numerosos vecinos participaron en la búsqueda de la niña, que ha sido hallada muerta junto a la vía férrea en Álora, a unos siete kilómetros de donde desapareció (tres kilómetros si se sigue la vía del tren).

Un maquinista de un tren de la línea C-2 de Cercanías que une la localidad de Álora con Málaga capital avisó a las 6.51 horas del hallazgo del cuerpo en el punto kilométrico 158,5 de la vía férrea, y a las 7.10 horas se interrumpió la circulación ferroviaria entre Álora y Pizarra, que ha sido reabierta a las 11.30 horas, según fuentes de Adif.

En torno a las 8.00 horas la Guardia Civil ha confirmado al servicio de emergencias 112 que el cuerpo había sido localizado, en un punto del término municipal de Álora.

Sobre las 9 de la mañana se ha autorizado al tren a circular hasta la zona más cercana a una carretera, donde los viajeros han podido abandonar el convoy para continuar viaje en autobús hasta Málaga.

Según fuentes municipales, los progenitores de la menor residen en Alhaurín el Grande, una localidad cercana a Pizarra, de donde es natural el padre y los abuelos de la niña.

Tanto el Ayuntamiento de Pizarra, donde desapareció la menor, como el de Alhaurín el Grande, van a decretar tres días de luto por la muerte de Lucía.