Categorías
Entretenimiento

Las 5 mejores canciones del 2017 que tal vez no has escuchado

Puede que este año los artistas más sonados hayan sido Ed Sheeran con su espectacular regreso y su descomunal éxito con Shape of You, igualmente Luis Fonsi y Daddy Yankee pusieron a bailar al mundo entero con Despacito. Pero aquí te tenemos algunas propuestas musicales que posiblemente no hayas escuchado pero que definitivamente valen la pena.

Estas son las mejores canciones del año que posiblemente ni siquiera sabias que existían.

Hurray For The Riff Raff – Pa’lante

https://youtu.be/AOL2OkV-TkU

Alynda Lee Segarra se ha sacado de la manga el ‘A seat at the table’ de los estadounidenses de origen latino, en concreto de los puertorriqueños. Su disco es una maravilla conceptual que tira de orgullo hacia sus raíces y mezcla elementos musicales propios de sus anteriores trabajos, más cercanos a la ‘americana’, con otros tan americanos como el anterior, como pueden ser el son o la bomba. En la mejor canción del disco, mezcla una balada de piano al mejor estilo ‘A day in the life’ de los Beatles con la grabación el poema de Pedro Pietri ‘Puerto Rican Obituary’, para terminar con ese grito de autoafirmación que es el título de la canción: “Para todos los que se tienen que esconder, les digo pa’lante, para todos los que han perdido su orgullo, les digo pa’lante, para todos los que tienen que sobrevivir, les digo pa’lante”.

Arcade Fire – Everything Now

Los canadienses han vuelto con una canción que ha dividido a sus seguidores, están los que odian su ritmo disco (con ese piano cogido del ‘Dancing Queen’ de Abba) y los que, como el que esto escribe, la vemos como otra irresistible pieza más de un catálogo lleno de ellas. Es increíble lo bien que saben combinar su parte melancólica y la eufórica, épica si quieren, con esos momentos coreables que han copiado cientos de grupos hasta la saciedad sin encontrar nunca la efervescencia y el resultado final de los de WIn Butler. El único pero, que el disco no ha estado a la altura de su magnífica presentación.

SZA – Drew Barrymore

Como ya demostraron el año pasado las hermanas Knowles, Beyoncé y Solange, el R&B y el neo soul están pasando por un gran momento y el debut de Solána Rowe, mejor conocida como SZA, es una buena prueba de ello. Detrás del ‘hype’ montado en EEUU había un buen montón de buenas canciones como ‘Supermodel’ o ‘Love Galore’, pero el mejor momento llega con la increíble ‘Drew Barrymore’, un homenaje a la actriz a la que esta corresponde con un breve cameo en el video. Una de las voces con más futuro de la escena actual.

Queens Of The Stone Age – The Evil Has Landed

The evil has landed está construida sobre varios ‘riffs’ dignos de Black Sabbath, aunque tocados de manera más ligera para encajar con el falsete de Homme, es una de las pocas canciones de ‘Villains’ donde se permiten el lujo de meter unos buenos solos de guitarra, para terminar con un desparrame rockero de cruda energía en el mejor estilo de sus adorados Iggy & The Stooges. Homme y los suyos reclaman la pista de baile como algo suyo, pero no lo hacen rindiéndose a nuevas modas sino conectando con el espíritu del rock and roll primigenio.

The War On Drugs – Thinking of a place

La mejor canción del espléndido nuevo trabajo de The War On Drugs es un perfecto ejemplo de como Adam Granduciel llena sus canciones de capas, como un pintor aplicando capas al lienzo. Como ese comienzo con esos sintetizadores que parecen como un lento despertar, luego entran los teclados, las guitarras, la batería y el bajo suavemente, con otros efectos de fondo, hasta el minuto y 16 segundos no aparece la voz de Granduciel, susurrando en su mejor modo Dylan, cuando se produce la primera ligera variación en la música es de una calmada belleza y así llegamos a ese estribillo que parece fluir de manera espontánea del resto de la canción. A partir del minuto 3 una guitarra fuertemente distorsionada, a là Neil Young, entra para evocar esa belleza melancólica tan adherida al grupo. Dura más de 11 minutos y podría irse al doble sin que llegara a aburrir.