Categorías
Actualidad

¡Lo retro vuelve! Nombres viejos que se pusieron de moda este año

Este 2017 fue un año nostálgico, en donde programas de televisión, películas, aplicaciones y otros medios quisieron transportarse al pasado. Es más parece que esta generación ama más el pasado que su propio presente, eso también se hizo notar en los nombres más populares entre los bebés. En donde muchos de ellos puede que hayan sido populares en la época de nuestros abuelos.

El ser humano se reinventa, pero vuelve a las cosas de antes y las ve como nuevas. Con los nombres pasa lo mismo. Todos tienen una época definida, pero muchos volvieron a usarse de un tiempo a esta parte.

Nombres de niña

niña 1

Antonia

Antonia significa «mujer que se destaca». Es un nombre fuerte, pero a su vez es bien femenino y está de moda.

Catalina

Catalina significa «la que es casta pura» y es un nombre para bebé que está volviendo con mucho ímpetu.

Ema

Ema es otro de los nombres que se está volviendo a escuchar con mucha asiduidad. Una de sus variantes es Emma y ambos significan «fuerza».

Emilia

El nombre Emilia tiene un significado muy curioso: «Ambiciosa». Creo que define a cualquier mujer que sabe lo que quiere y hace lo que sea necesario para alcanzar sus metas.

Francisca

Quiere decir «libre». Este hermoso nombre se volvió a usar hace poco tiempo con algunas variaciones, como Francesca, que le da un aire más italiano.

Matilda

Este nombre, que ahora se usa muchísimo nuevamente, significa «mujer que detenta fuerza y poder».

Sofía

Aquí tenemos otro nombre antiguo que se está usando mucho hoy en día. Creo que casi todos conocemos a alguien que se llama así. Significa «la que está llena de sabiduría».

Nombres de niño

niño

Felipe

Este nombre de niño significa «el que ama los caballos» y es normal escucharlo en niños pequeños y personas de mucha edad.

Francisco

Muchos niños se llaman así en honor al papa. Su significado es «libre» y volvió con mucha fuerza para quedarse.

Ignacio

Acá tenemos otro nombre que está de moda nuevamente. Significa «el ardiente y fogoso».

Joaquín

Joaquín significa «Dios construirá». Es un hermoso nombre de origen hebreo que, a pesar de ser tan antiguo, vuelve a usarse otra vez.

Juan

Nombre de varoncito tradicional si los hay, ¡todos conocemos a alguien que lleva ese nombre! Es de origen hebreo y significa «lleno de la gracia de Dios».

Manuel

Este hermoso nombre hebreo significa «con nosotros está Dios» y es otro de los muchos que se volvieron a usar hoy en día.

Mateo

Aquí tenemos el último nombre que se volvió a usar muchísimo hoy en día. Significa «regalo o don de Dios».