Categorías
EEUU

Lo sentencian por prostituir a dos adolescentes

Un hombre acusado de prostituir a dos menores de edad fue condenado ayer a dos años de cárcel y otros tres años de arresto domiciliario.

Se trata de Edeme Missiandan, quien se declaró culpable en abril de este año por traer desde Phoenix, Arizona a dos menores de edad para después ofrecerlas sexualmente a través de un sitio de internet.

Missiadan es originario de Togo, por lo cual enfrenta deportación a ese país en el Continente Africano después de cumplir su sentencia.

El juez federal Frank Montalvo manifestó que en dado caso que la deportación de Missiadan no se realice, el inmigrante de 19 años deberá registrarse como agresor sexual durante el resto de su vida en Estados Unidos.

El Caso

Según documentos de la Corte Federal de El Paso, Missiadan ofertaba a las adolescentes de 15 y 17 años por medio del sitio de internetwww.backpage.com, por cantidades desde 100 hasta 300 dólares.

El adolescente fue detenido cuando las dos menores de edad citaron a un ‘cliente’ que resultó ser agente encubierto a un motel del Este de El Paso, con la finalidad de sostener relaciones sexuales.

De acuerdo con la fiscal federal Patricia Acosta, las chicas se hacían llamar Lexy y Natalia, y decían tener 21 y 23 años, respectivamente.

Una de ellas, identificada en documentos oficiales solamente como C.G., sostenía una relación amorosa con Missiadan, mientras que la otra menor era una amiga de ésta, de acuerdo con Acosta.

Se presume que Missiadan compró en Phoenix, Arizona, boletos de autobús para los tres ya que tenía la intención de llegar a esta frontera y ‘ofrecer’ a las jóvenes en los clasificados de internet.

La fiscal agregó que la investigación comenzó luego de que un detective de Mesa, Arizona, proporcionara información a través del Centro Nacional de Tráfico Humano sobre una menor de 15 años que posiblemente estaba siendo prostituida en El Paso.

Fue entonces cuando un detective se puso en contacto con Missiadan para ‘contratar’ a las mujeres. Una vez concertada la cita, los agentes le tendieron la trampa al proxeneta y lo arrestaron.