Categorías
Venezuela

Luis Vicente León dijo algo preocupante de las sanciones de EEUU

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, advirtió que las sanciones que podría aplicar Estados Unidos a Venezuela deberían preocuparle a todos los venezolanos, especialmente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y no deben ser tomadas “en juego”.

“Las amenazas de sanciones son concretas. Si deciden abarcar aspectos de suministro o financieros, todo el país se estremecerá. Más allá de los discursos políticos, la realidad es que no buscar un acuerdo interno entre las partes amenaza la estabilidad de la nación”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, describió como “simplista” que la población le reste importancia a estas sanciones por vivir actualmente en crisis, pues aseguró que la difícil situación política, económica y social que enfrenta el país “no es ni la maqueta de lo que podemos vivir“.

El Gobierno subestima la fuerza de la mayoría, tratando de imponer su Constituyente, pero peor aun es llevarnos al barranco de un bloqueo internacional. Si se adoptan medidas que bloqueen el suministro energético del país, no es basura lo que vamos a comer. Si se bloquean las operaciones financieras de la nación, todo el país va directo al colapso. No se trata sólo del Gobierno“, apuntó.

Asimismo, dijo que tanto los que se “alegran” como los que “desprecian” la posibilidad de las sanciones generales a Venezuela no tienen idea de lo que esto significaría para el país.

“Esto no es un juego de PlayStation. Es la vida real. Las sanciones generales empeorarían dramáticamente lo que vivimos hoy. Es incomparable“, expresó.

León enfatizó que esta semana es crucial para el país, por lo que consideró de vital presionar los acuerdos básicos entre las partes para evitar que se instale la Asamblea Nacional Constituyente y el país termine de hundirse “en el desastre”.