Categorías
Venezuela

Maracaibo firme en las 48 horas de Paro Cívico

La capital zuliana se plegó de forma contundente al Paro Cívico de 48 horas propuesto por la oposición venezolana. Las barricadas localizadas y la soledad de las calles demostraron que los marabinos rechazan la Asamblea Nacional Constituyente y desean la salida del gobierno chavista.

Tras una intensa noche con denuncias de represión civico-militar de la GNB y los colectivos, Maracaibo despertó callada y desolada en el segundo día del Paro Nacional.

Aunque las vías mostraban pocos obstáculos de considerable importancia, no había vehículos ni peatones.

Los comercios permanecen cerrados por ausencia de sus trabajadores o temor de sus dueños a algún saqueo oportunista.

La misma situación se repitió en el transporte público, donde ocasionalmente un por puesto solitario rompía el silencio de la calle en busca del ingreso diario para llevar el pan a la mesa.

Cero actividad comercial

Los canales Viviplay y Tv Venezuela en la capital zuliana, comprobaron que los comercios mantenían sus puertas cerradas este jueves.

Aunque los gremios empresariales expresaron recientemente durante la Asamblea anual de Fedecámaras celebrada en la ciudad, que el país requiere de producción y trabajo para superar la crisis de escasez que azota a la ciudadanía, respetaban la decisión de sus trabajadores de expresarse por lo cual no tomarían medidas contra quienes no pudieran o quisieran ir a sus sitios de trabajo durante los paros convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Entre las razones que esgrimen los dueños de comercios para no abrir sus puertas destaca el ausentismo de trabajadores por falta de transporte público y el miedo a saqueos como los registrados durante el primer paro paro cívico de 24 horas.

No hay transporte pero si “Chirrincheras”

Luego de que el transporte público acatara en un 90 por ciento durante la primera jornada del paro las llamadas “chirrincheras” (transportes rurales) salieron y aprovecharon para ofrecer servicio a los poco usuarios que transitaban en la capital zuliana.

En La avenida La limpia el precio aumenta a mil 500 y dos mil bolívares.

Fuentes del gremio transportista zuliano informaron que estos vehículos salieron a piratear cobrando un pasaje de mil bolívares el trecho largo y 500 el corto.