Categorías
Venezuela

¿Miedo? Lo que pasa en los cuarteles de la FAN por robo de armas

La periodista Sebastiana Barráez reveló que tras el asalto de armas del inspector de la policía científica Óscar Pérez en el comando de la Guardia Nacional en Laguneta de La Montaña, en Miranda, los comandantes de los diversos destacamentos de la FAN giraron nuevas órdenes.

“Los comandantes de los diversos destacamentos de la Fuerza Armada recibieron después la información del robo de armas en el puesto de la Guardia Nacional y la orden expresa de tomar acciones con las Unidades aisladas, evaluar el personal y los fusiles de los parques de armas, ya que durante el asueto navideño hay menor cantidad de funcionarios. Se les giraron instrucciones de revisar los Planes de Reacción y Defensa de las Unidades, de elevar el nivel de alerta y de no tener gran cantidad de televisores encendidos de noche o madrugada. Les solicitaron que asumiesen como si estuviera activado el Plan República, de manera que se revise el número de guardias en las Unidades para reforzar los Servicios de las Unidades aisladas con patrullas de alerta a órdenes del comandante”, reveló la periodista en su artículo publicado en Punto de Corte.

Asimismo, se ordenó que entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana del día siguiente las vías de acceso a las instalaciones de los comandos, deben estar bloqueadas, para evitar las visitas sorpresa y prohíben la entrada de personas extrañas al comando, sean civiles o militares, a menos que estén previamente autorizadas.

“Hay constante monitoreo por vía telefónica o radio de las diversas unidades, de manera que cada hora se envían reportes sobre la situación y estado de alerta de las unidades. Se prohibió que sargentos segundos (S/2do.) monten guardia, estando solos, en servicio diurno o nocturno y menos con pistola”, agregó Barraez.

 

El Ministerio del Interior, Justicia y Paz ofreció una recompensa, no dice de cuánto, a quien ofrezca información sobre Oscar Alberto Pérez

. A pesar que en los carteles con su fotografía lo señalan de “terrorista, asesino, enemigo público Nr 1”, en la lista de los más buscados que tiene el Ministerio solo indica su nombre, cédula, edad y el delito de terrorista.