Categorías
Venezuela

Militares filtran detalles del peligro que corre Baduel

Su entorno más íntimo todavía desconoce su paradero. Familiares del general Raúl Isaías Baduel denunciaron en exclusiva a Caraota Digital que han recibido llamados desde las filas castrenses que les dicen que la vida de su padre podría estar en peligro.

“Hemos recibido llamadas cercanas al alto mando militar y nos dicen que a mi papá lo tienen en un sótano del Ministerio de la Defensa, donde está siendo amenazado de muerte”, denunció Adolfo Baduel, hijo del militar retirado.

“Responsabilizamos a Nicolás Maduro, a Vladimir Padrino López, a José Ramón Silva y al director de la Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar) por lo que le pueda pasar. No sabemos el motivo de la amenaza ni por qué hacen esto. La custodia de él está a cargo del Ministerio de la Defensa”, señaló.

El primogénito del exministro de Defensa señaló que tanto él como el resto de sus hermanos tienen más de 27 horas sin saber sobre el paradero del militar,

Baduel fue sacado de Ramo Verde el pasado martes encapuchado y esposado a las 5:00 por funcionarios de la Dgcim, afirmaron sus hijos.

Adolfo Baduel también rechazó que institución alguna les haya dado información sobre su progenitor.

Ha acudido a la sede de la Dgcim en Boleíta, Caracas; al Ministerio Público y a la Corte Marcial en Fuerte Tiuna, pero sin respuestas.