Categorías
Mundo

Mira cómo derrumban narcoavioneta en Colombia

La Fuerza Aérea Colombiana neutralizó una aeronave tipo Cessna 210 en una playa del municipio de López de Micay en el departamento de Cauca. La avioneta había ingresado de manera ilegal al país.

El sistema vigilancia y defensa aérea detectó tres aeronaves ilegales, dos en el Caribe que finalmente no ingresaron al espacio aéreo nacional y una, cuyo rumbo era la costa pacífica colombiana.

A raíz de ello se activó el procedimiento de interdicción con la reacción de plataformas aéreas, las cuales ubicaron e identificaron una aeronave tipo Cessna 210, que realizaba un vuelo a baja altura y omitió las advertencias y llamados, por lo que fue obligada a aterrizar en el departamento del Cauca.

La Fuerza Aérea desplegó aeronaves de alerta temprana y vigilancia, desde varios Comandos Aéreos de Combate, siguiendo las fases y protocolo establecidos para esta misión, que resultaron en la neutralización en tierra de dicha aeronave que tenía capacidad para transportar aproximadamente 700 kilogramos de alcaloides.

aeronave ilegal

En el lugar del aterrizaje, con tropas de Infantería de Marina el sector facilitaron las condiciones de seguridad para el ingreso de los efectivos de la Policía Nacional que judicializaron la aeronave.

De igual manera, las autoridades adelantan operaciones militares que permitan dar con la ubicación de los tripulantes de esta aeronave.