Categorías
Venezuela

Monseñor Porras recibe nombramiento de parte del Papa Francisco

La Santa Sede hizo público el nombramiento de nuevos miembros de la Curia Romana por parte del Papa Francisco, que de esta manera continúa el proceso de reforma y renovación de los Dicasterios. Entre ellos el Arzobispo de Mérida, Cardenal Baltazar Porras como miembro del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

El cardenal Porras continuará con sus funciones arzobispales en la Arquidiócesis de Mérida, desde allí prestará su servicio a la Curia Romana. Sólo viajará al Vaticano en determinadas ocasiones que lo requiera su oficio.

Los otros nombramientos que fueron anunciados, son:

El Cardenal Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Siria, ha sido nombrado miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales.

El Cardenal Juan José Omella Omella, Arzobispo de Barcelona, España, ha sido nombrado miembro de la Congregación para los Obispos y miembro del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

El Cardenal Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid, España, y el Cardenal Blase Joseph Cupich, Arzobispo de Chicago, Estados Unidos, han sido nombrados miembros de la Congregación para la Educación Católica.

El Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida, Venezuela; el Cardenal Jozef De Kesel, Arzobispo de Mechelen-Bruselas, Bélgica; y el Cardenal Jean Zerbo, Arzobispo de Bamako, Mali, han sido nombrados miembros del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

El Cardenal Patrick D’Rozario, Arzobispo de Dhaka, Bangladesh; el Cardenal Maurice Piat, Obispo de Port-Louis, Mauricio; el Cardenal John Ribat, Arzobispo de Port Moresby, Papúa Nueva Guinea; el Cardenal Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, Vicario Apostólico de Paksé, Laos; y el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador, han sido nombrados miembros del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

El Cardenal Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo, Suecia, ha sido nombrado miembro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Por último, el Cardenal Kevin Joseph Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, ha sido nombrado miembro de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano.