Categorías
Mundo

Ofrecían en internet a modelo secuestrada a cambio de una jugosa cifra

Una modelo británica fue subastada en la red por más de USD 350.000 luego de ser secuestrada en Milán, informó la policía italiana.

La mujer, de 20 años y cuya identidad no fue revelada, fue atraída a una sesión fotográfica falsa donde su agresor, el polaco Lukasz Herba, de 30 años, la retuvo por una semana tras sedarla con ketamina.

Según las autoridades, los secuestradores la iban a liberar “porque tenía un hijo de dos años” y sus “reglas excluían secuestrar a madres”.

La policía detuvo a Herba mientras acompañaba a la modelo al consulado británico el 17 de julio. En esa instancia, el polaco confesó su delito.

Los fiscales en Italia aseguran que Herba está ligado a la organización criminal “Black Death” de la web oscura.

Además, lo acusan de haber tenido contacto con varios “químicos y venenos” en el marco de una escucha con la magistrada Anna Magelli el viernes en Milán.

Según una corte de la misma ciudad, la víctima arribó a Milán el 11 de julio y fue mantenida cautiva cerca de la estación central del ferrocarril.

Los fiscales describieron el secuestro como una “trama muy bien organizada”, y agregaron que a dos días del secuestro Herba ya había recibido ofertas de compra con fines sexuales.

Oficiales investigando la causa dijeron que encontraron cabello de la modelo en el carro de Herba y material en su computadora que probaba efectivamente que la modelo había sido puesta en venta.