Categorías
Venezuela

PNB persiguió a jóvenes y allanó residencias en Montalbán (Videos)

La tarde de este miércoles comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) allanaron la residencia Vegas del Este 1, ubicada en la calle 50 de Montalbán II, al oeste de Caracas.

Los uniformados persiguieron a jóvenes que cerraron el paso de las calles en la zona y luego se escondieron en el interior de los edificios para evitar ser detenidos.

Vecinos denunciaron que las autoridades causaron “terror y zozobra” en el lugar.

Los efectivos destruyeron espejos y cristales del edificio que allanaron en busca de manifestantes que trancaron las vías públicas en respuesta a la convocatoria a paro cívico de la Mesa de la Unidad Democrática para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente.

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente, que reformará la Carta Magna, fue convocada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1° de mayo con el argumento de que este proceso garantizará la paz en la nación petrolera. Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechaza los comicios, en los que no participará, y ha anunciado una serie de acciones para intentar frenarlos.

La elección se presenta mientras Venezuela atraviesa una oleada de protestas que este miércoles cumplió 117 días y que ha dejado al menos 100 muertos luego de que se desatara la violencia en algunas de estas manifestaciones.

https://twitter.com/_/status/890318651525660673