Categorías
España

Policía entra en un bar y sale con un cuchillo en el cuello

Un hombre de 50 años ha matado esta madrugada al policía municipal de Madrid Juan Ballesteros Peiró, de 47 años, en un bar cercano a su domicilio, situado en el madrileño distrito de Vicálvaro.

El agente, adscrito a la Unidad de Ciudad Lineal, se encontraba fuera de servicio cuando decidió acudir al bar Luis ubicado en la calle Ambroz esquina con la calle Villacarlos. Ambos, agresor y víctima, se conocían como vecinos.

Según los testigos, minutos antes de la 1.45 horas, el agresor, tras provocar e increpar al policía durante una discusión subida de tono, le ha asestado una cuchillada en el cuello. Hasta el lugar han acudido los sanitarios del Samur Protección Civil, que encontraron al policía en parada cardiorresipratoria generada por la herida de arma blanca, que le ha causado una perdida de sangre muy grande.

El asesino tiene antecedentes psiquiátricos y policiales

Tras lo ocurrido, una patrulla de la unidad del distrito de Vicálvaro localizó el cuchillo que utilizó el agresor en una zona cercana debajo de un vehículo, y que fue el propio agresor el que realizó una llamada al 112 para entregarse desde su domicilio.

Paralelamente, en el bar, las asistencias sanitarias le practicaron a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos aunque sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se encuentra ya investigando el crimen. En declaraciones a los medios, el subinspector y jefe de relaciones institucionales de Policía Municipal, Antonio Gómez Montejano, Montejano ha confirmado que el policía se encontraba en el momento del asesinado tomando algo con unos amigos en un bar. Las causas de la reyerta que provocó el asesinato no están todavía claras pero el subinspector ha señalado que en principio el agente no provocó al asesino.

También se desconoce si el agresor -que cuenta con antecedentes psiquiátricos y policiales por asuntos de droga, ha informado el Cuerpo Local- había planificado el crimen y si llevaba otros dos cuchillos en la mochila aparte de con el que se ha cometido el homicidio.

El agresor ha increpado al agente y le ha atestado una cuchillada en el cuello

La Policía Municipal mandará una comisión en representación a las honras fúnebres. Por su parte, la alcaldesa en funciones, Marta Higueras, también trasladará a los familiares del fallecido sus condolencias. Lo hará en nombre de la primer edil, Manuela Carmena, del concejal delegado de Salud y Seguridad, Javier Barbero, y del resto del equipo de Gobierno municipal.