Categorías
Venezuela

Se quitan las caretas y esto harán con los diputados de la AN

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, señaló que esta nueva instancia podrá levantar la inmunidad parlamentaria a cualquier diputado de la Asamblea Nacional (AN) y podrían ser destituidos, tal como lo ejecutaron contra la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

“La Constituyente puede levantar inmunidad parlamentaria a Raimundo y todo el mundo; a quien tenga que levantarle la inmunidad parlamentaria la va a levantar, sin ningún tipo de problema. La inmunidad parlamentaria no es para violar la ley, es para proteger al diputado en el ejercicio de su cargo, no es para quemar una ciudad, no para llamar a la violencia o para provocar actos terroristas”, sentenció Cabello.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, afirmó que el asalto registrado este domingo al Fuerte Paramacay, en Valencia, estado Carabobo, se debió a “gente pagada”y “mercenarios”. Agregó que Ortega Díaz se le removió del cargo porque “la Fiscalía se había convertido en un apéndice en contra de la Revolución, en un apéndice a favor de la impunidad“.

Indicó también que el partido de gobierno se encuentra listo para participar en las elecciones regionales del 10 de diciembre y que no habría motivos para no realizar ese proceso comicial.

“¿Por que habría que postergarlas? Ojalá la oposición entienda que el llamado a elecciones de gobernadores es un llamado serio del CNE”, dijo mientras cuestionó que algunos integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática pretendan lanzarse como candidatos a esas elecciones.

“No concibo que una persona que llamó a la violencia se pueda lanzar como si nada a gobernador”.