Categorías
Venezuela

Sebastiana Barráez lo dijo todo sobre el alzamiento en Carabobo

Un alzamiento militar, comandando por el capitán Juan Caguaripano, le dio los “buenos días” a los venezolanos este domingo. A través de las redes sociales, se hizo viral un video en el que unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas se declaraban “en rebeldía” contra “la tiranía asesina de Nicolás Maduro”.

Desde entonces, miles de reacciones ha surgido. Unos lo califican del “falso positivo” y otro asegura que sí se trata de una sublevación. Tal es el caso de Sebastiana Barráez, quien, a través de su cuenta en Twitter, confirmó el alzamiento y la toma de la 41 Brigada del Fuerte Paramacay.

“Juan Carlos Caguaripano intentó hace uno años un movimiento militar, que fue desmantelado por el Pollo Carvajal al frente de la DIM (…) Caguaripano es un oficial que había logrado salir fuera del país. Ahora regresó y hoy comandó un grupo de oficiales que tomaron una unidad militar”, expresó en un mensaje. Seguidamente, recalca con gran ahínco que “no es pote de humo”.

Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), informó que han sido capturadas sietes personas, presuntamente vinculadas con el alzamiento militar. Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, añadió en la red social que los capturados vincularon a varios dirigentes opositores de la región con la sublevación.