Categorías
Venezuela

¡Tarde pero seguro! El castigo para el coronel que agredió a Borges

El gobierno de los Estados Unidos sancionó al coronel de la Guardia Nacional, Bladimir Humberto Lugo Armas, quien es responsable de la seguridad del Palacio Federal Legislativo y agredió en el pasado mes de junio al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

La agresión se produjo cuando Borges le exigió explicaciones por las cajas del Consejo Nacional Electoral que estaban almacenando en la sede del Parlamento.

El coronel tampoco actuó cuando grupos afectos al oficialismo asaltaron el Capitolio el pasado 5 de julio, luego de que se desarrollara la sesión especial con motivo del 206 aniversario de la Firma del Acta de Independencia.

En este último hecho, al menos siete diputados y trabajadores del Legislativo fueron heridos, sin contar que varios periodistas e invitados fueron robados y posteriormente secuestrados durante horas en el Capitolio, sin que los uniformados a cargo del coronel hicieran nada al respecto.

Para las autoridades estadounidenses el comportamiento del coronel, quien de paso ha sido señalado en reiteradas ocasiones de impedirle a los periodistas ingresar a la sede de la AN para poder cubrir las sesiones y otras actividades parlamentarias, ha supuesto un atentado contra “las instituciones en Venezuela”.

Lugo no podrá ingresar a territorio estadounidense, sus bienes y fondos en ese país fueron congelados y ningún ciudadano o empresa estadounidense podrán realizar ninguna operación económica con él.