Categorías
España

Terrible hallazgo en la sangre de una bebé abusada sexualmente

La bebé de un año cuyos padres fueron detenidos en Valladolid, después de que plantearan denuncias mutuas, ha dado positivo en el examen de cocaína practicado en el hospital y permanece bajo el amparo de los Servicios Sociales de la Comunidad.

Los padres de la bebé han ingresado en prisión por orden del Juzgado, donde han comparecido este viernes tras su detención el pasado miércoles, según informaron fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron en la jornada del miércoles, 9 de agosto, cuando los padres de la niña presentaron dos denuncias cruzadas, una de la madre sobre supuestos malos tratos de su ex pareja cometidos contra ella, y otra del padre, que acusa a su ex pareja y madre de la menor de presuntos abusos sexuales sobre la niña, una bebé de 12 meses.

Según las fuentes de la investigación, el padre se valía de una grabación antigua de “supuestos juegos sexuales” que podrían tener una “connotación de abusos”.

Los padres de la niña presentaron dos denuncias cruzadas

Cuando los progenitores de la niña, que se encontraba ingresada en el Clínico de Valladolid, quedaron detenidos, se estableció que la menor fuera evaluada en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Durante la revisión médica, los sanitarios no observaron signos de que hubiera sufrido abusos sexuales, aunque sí intoxicación por cocaína.

La custodia de la niña pasó en principio a la abuela materna y ayer los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León se hicieron cargo de ella.

Los detenidos, tras permanecer en dependencias policiales, han pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, que ha ordenado su ingreso en prisión.