Categorías
EEUU

¿Tiembla Norcorea? Trump alardea de la capacidad nuclear de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha escrito en su cuenta de Twitter este miércoles que el arsenal nuclear de su país es en estos momentos “más poderoso que nunca”.

“Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es más fuerte y poderoso que nunca”, afirmó el mandatario en la publicación.

No obstante, Trump rebajó el tono en su siguiente mensaje: “esperemos que nunca tengamos que usar este poder”. “¡Pero nunca habrá un momento en el que no seamos la nación más poderosa del mundo!”, agregó el mandatario.

Este martes, Trump aseguró que si Corea del Norte sigue agravando la amenaza nuclear, la respuesta a sus actividades será una de “fuego y furia como el mundo no ha visto nunca”.

Según el mandatario norteamericano, Pionyang mantiene un comportamiento “muy amenazante” al que EE.UU. podría responder con “una fuerza que el mundo nunca ha conocido”.

Estas declaraciones llegaron horas después de que varios medios japoneses y estadounidenses afirmaran que es probable que Corea del Norte haya logrado crear una ojiva nuclear miniaturizada que podría instalar en sus misiles.