Categorías
EEUU Entretenimiento

Tres misses sueltan la sopa y desatan un escándalo en EEUU

Tres ex Miss América que fueron atacadas en emails del director ejecutivo del certamen exigieron su renuncia y la de otros directivos de la organización.

Las ex reinas de belleza humilladas en correos electrónicos enviados a y por el director de la Organización Miss América, Sam Haskell, dicen que la conducción del grupo debe ser reemplazada.

La apariencia y vida sexual de Mallory Hagan fueron motivo de burla en los emails.

Y cuando una ex Miss América murió, dirigentes del concurso expresaron por escrito su deseo de que hubiese sido otra en su lugar. También se mofaron de la ex miss Gretchen Carlson.

El Huffington Post reportó el jueves sobre los correos, que dijo que recibió de dos fuentes.

“Mi esperanza es que esta historia arroje luz sobre el tipo de conducta que han tenido los directivos de la Organización Miss América y realmente nos ayude a colocar gente que se preocupa y que personifica la misión de Miss América”, dijo Hagan. “No está bien que te intimiden, rebajen y degraden”.

En otros correos electrónicos, un antiguo guionista del certamen señala el deceso de una ex Miss América, y dice que desearía que en su lugar hubiera muerto Kate Shindle, la ganadora de 1998. Shindle escribió un libro crítico sobre la Organización Miss América. Haskell respondió al email diciendo que lo hizo reír.

“Toda la junta directiva debe renunciar de inmediato, incluyendo y especialmente Sam Haskell”, escribió Shindle en Twitter, agregando que el contenido de los emails la “enferma físicamente”.

Haskell escribió sobre tácticas que volverían “loca” a Carlson, Miss América 1989. El Huffington Post reportó que ésta había tenido un enfrentamiento con Haskell y dirigentes del concurso porque ella quería modernizar la organización y rechazaba atacar a otras ganadoras del certamen.

Carlson escribió en Twitter que cualquier miembro de la junta o ejecutivo que haya tolerado tal conducta debe renunciar de inmediato.

“Ninguna mujer debe ser degradada con insultos tan vulgares”, escribió.

La Organización Miss América dijo el jueves por la noche que Haskell se disculpó y que el grupo está revisando sus políticas sobre comunicaciones. Agregó que considera el asunto cerrado.

Haskell y representantes de la Organización Miss América no respondieron a solicitudes de comentarios el viernes.

Los emails le han costado al certamen su productor de TV asociado y han generado interrogantes sobre el futuro del concurso, que se transmite en todo Estados Unidos cada septiembre desde Atlantic City. Dick Clark Productions dijo a The Associated Press el jueves por la noche que rompió relaciones con la Organización Miss América debido a los emails, cuyo contenido considera “espantoso”.

El artículo del Huffington Post muestra que Haskell y otros le dieron considerable atención a Hagan, quien ganó la competencia en el 2013. Haskell le reenvió a un guionista que desde entonces ha sido despedido un email que había recibido sobre Hagan.

El escritor respondió preguntando si él y Haskell eran parte de un pequeño grupo de personas que no habían tenido relaciones sexuales con Hagan.

“¡Parece que somos los únicos!”, respondió Haskell, según el Huffington Post.

Haskell también respondió un email del guionista en el que usó un término vulgar para los genitales femeninos al referirse a las ex Miss América indicando que le parecían entretenidas.

Como consecuencia del escándalo, los dirigentes de la Organización Miss América renunciaron este sábado.

El director general Sam Haskell renunció a la organización, un día después de que la junta directiva lo suspendiera. También renunciaron los presidentes de la organización y la junta, Josh Randle y Lynn Weidner, respectivamente.

Randle dijo a The Associated Press que su comentario en respuesta a un correo electrónico en su cuenta privada sobre la apariencia física de la reina del 2013, Mallory Hagan, fue efectuado meses antes de que él ingresara a la Organización Miss América en 2015. Pero de todas formas consideró que actuó mal.

“Pido disculpas a Mallory por este error de criterio”, dijo Randle el sábado. “No refleja mis valores ni los valores que me esforcé por promover en la Organización Miss América. Aunque yo no causé ni promoví esta terrible situación, en vista de los eventos recientes y lo que está pasando, ya no estoy dispuesto a continuar en mi puesto como presidente y hace unas horas renuncié ante la junta directiva de la organización”.

Y agregó: “Me siento terriblemente mal, pero esto es lo que hay que hacer”.

Randle dijo que su renuncia fue voluntaria y que no se la solicitó la junta directiva de Miss América, que tiene su sede en Atlantic City.