Categorías
EEUU

Trump se pone amoroso con su nuevo amigo

Desde que Corea del Norte anunció que elabora un plan para atacar con misiles la isla de Guam, un territorio no incorporado de Estados Unidos ubicado en el océano Pacífico, la retórica de Washington respecto a Pionyang se agudizó.

En mitad de las tensiones entre ambos países el presidente de EE.UU., Donald Trump, se puso en contacto telefónico con el gobernador de Guam, Eddie Calvo, para asegurarle su apoyo de viva voz.

El mandatario isleño publicó un video donde mostró cómo fue esa conversación telefónica de tres minutos en la que Trump aseguró que los residentes de Guam se encuentran a salvo, a pesar de las amenazas norcoreanas.

“Quería presentar mis respetos. Estamos con vosotros al 1.000 %. Estáis seguros”, afirmó Trump, mientras que Calvo destacó que “nunca se ha sentido más seguro” que con el actual inquilino de la Casa Blanca “al timón” y destacó que EE.UU. “necesita un presidente como usted”.

Asimismo, Trump predijo que el turismo de Guam “aumentará 10 veces sin gastar nada” debido a esta situación y destacó que el mismo Calvo se ha vuelto muy popular “en todo el mundo”.

Finalmente, el presidente de EE.UU. felicitó al gobernador de Guam porque vive en un lugar que “parece bonito” y el responsable de los designios de esa isla del Pacífico respondió que es el “paraíso” y, si ahora tienen el 95% de ocupación, “después de que todo eso se calme”, será “del 110 %”.