Categorías
Venezuela

“Vicefiscal de la maleta” celebró la destitución de Ortega

La vicefiscal designada por el Tribunal Supremo de Justicia, Katherine Haringhton, se pronunció este sábado tras la destitución de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

A través de su cuenta en Twitter, manifestó que Tarek William Saab, fiscal general provisional, “transformará” al Ministerio Público “en el verdadero lugar de encuentro”.

“Con esta designación de la Asamblea Nacional Constituyente, cumpliremos con nuestro deber de combatir la impunidad“, dijo en otra publicación.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia suspendió este 5 de agosto a Ortega Díaz del cargo de fiscal general de la República, luego de que diera lugar a la solicitud de antejuicio de mérito interpuesta por el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

La vicefiscal designada por el TSJ, intentó ingresar a la sede de la institución en la maleta de un carro, luego de que Ortega Díaz no la reconociera para dicho cargo y trabajadores del MP le negaran la entrada.