Categorías
Venezuela

Acá los lugares donde puedes tramitar gratis tus documentos para emigrar

¿No tienes dinero para pagar tus documentos para emigrar? Tranquilo, todavía existen en el país entidades que prestan apoyo para las personas que no cuentan con recursos pero que aún así desean emigrar, pues cada día es mucho más complejo vivir en Venezuela. Documentos básicos en el extranjero como declaraciones juradas para certificar constancias de trabajo y cursos, poderes o actas de soltería, son algunos de los que se pueden solicitar en estos sitios sin costo alguno.

Lugares donde puedes tramitar gratis los documentos para emigar

En primer lugar, podemos mencionar las clínicas jurídicas de la UCAB y de la UCV que prestan servicio de asesoría legal gratuita y redacción de documentos. La clínica jurídica de la UCAB se encuentra frente al Centro de Salud Santa Inés en Montalbán; mientras que la de la UCV se encuentra frente a la estación del metro de Ciudad Universitaria, por la entrada de la plaza Las Tres Gracias, al lado del edificio de Ingeniería Sanitaria.

En la UCAB redactan de forma gratuita una declaración jurada por persona y solo piden como colaboración 10 hojas tamaño oficio. También ahí pueden solicitar un acta de soltería totalmente gratuita, documento bastante solicitado por quienes desean irse del país. Además prestan apoyos en otros trámites legales. Puedes leer más haciendo click aquí.

En la UCV no existe limite de documentos, pero trabajan una semana sí y otra no para la recepción de nuevas solicitudes. Informan que a partir del lunes 3 de diciembre es la semana en la que estarán recibiendo. Al igual que en la UCAB puedes solicitar declaración jurada, acta de soltería, entre otros, solo deberás llevar los recaudos que solicitan. Puede leer más aquí.

En el caso de las declaraciones juradas, normalmente solicitan llevar originales y copias de tus constancias de trabajo y cursos, además de originales y copias de la cédula y RIF vigente.

En el caso de las actas de soltería, piden original y copia de la cédula, y en algunos casos, además, el acta de nacimiento.

Otro de los lugares a los que se puede acudir y en el que redactan documentos de forma gratuita es al edificio de Justicia Municipal de Chacao, frente a la plaza El Indio, en donde prestan apoyo en la elaboración de documentos legales tales como autorizaciones de viaje, cartas de soltería, poderes, títulos supletorios, asociaciones civiles, rectificaciones de partidas, entre otros. Pueden obtener más información aquí.

Por último, otro lugar al que se puede acudir para asesoría legal gratuita y redacción de documentos, es el Ministerio de Interior y Justicia, ubicado en la esquina Platanal, en la avenida Urdaneta, Caracas, en donde atienden hasta las 3:00 PM de lunes a viernes.

Los pasos para emigrar de Venezuela a veces resultan complicados, pero gracias a la iniciativa de la UCV y la UCAB ahora eso cambiará.

¿Qué documentos debo apostillar para emigrar de Venezuela?

Muchas personas se preguntan qué documentos deben apostillar para emigrar de Venezuela. La decisión de irse del país, no es fácil. Sin embargo miles de venezolanos han optado por esta vía para conseguir un futuro digno para sus familias.

Para ello hay lugares que te ayudan en el proceso con los documentos para emigrar de suelo venezolano. Cómo certificar, legalizar y apostillar tus documentos para salir del país ahora resultará súper sencillo, siempre y cuando acudas a las instancias que antes te mencionamos.