Categorías
Venezuela

¡Alarmante! Lo que dijo un psicólogo sobre el cura pédofilo de Maracaibo

El caso del cura pédofilo de Maracaibo Iván Merino Padial quien abusó sexualmente de una niña de 12 años en el estado Zulia, sigue dando de qué hablar, pues la interrogante sobre cómo pudo desarrollarse esa relación se mantiene latente.

La opinión de un psicólogo sobre el cura pédofilo de Maracaibo

Un psicólogo entrevistado por el portal web Noticia Al Día explicó que “el cura debió tener contacto con más niños en el pasado y encontró en ellos satisfacción, por eso continuó haciéndolo”.

Detalló que este comportamiento es conocido como “parafilia sexual, que no es más que el acto sexual con objetos, animales o niños”.

A su juicio, la niña no tenía conocimiento de que era abusada por haber sido manipulada por el sacerdote pédofilo quien debe haber tenido gran influencia en la vida de la menor, posiblemente como producto de algún elemento de su crianza familiar.

¿Niña abusada está enamorada del cura pédofilo?

Cree que la jovencita al crecer podría no desarrollar ningún tipo de trauma porque al haber sido manipulada considera que lo que ocurrió con el cura fue un acto de amor, porque en su mente se cree enamorada de él.

El sacredote abusador de la niña de 12 años: así comenzó todo

El sacerdote de la iglesia María Inmaculada está detenido desde el sábado 24 de noviembre en la noche, cuando funcionarios de la brigada motorizada de la Policía del estado Zulia lo encontraron dentro de su carro marca Volkswagen, al norte de Maracaibo, manteniendo una relación íntima con la víctima.

El abuso hacia la estudiante de primer año de bachillerato comenzó hace tres años, cuando tenía nueve, según indica una nota de prensa del Ministerio Público. En este comunicado se informa también que el Tribunal 1° Control de violencia contra la mujer dictó el martes la medida de privación de libertad a Iván Merino, tras ser imputado por la Fiscalía 35° de Zulia por el delito de abuso sexual continuado.