Categorías
EEUU

¡Alerta! Tormenta tropical amenaza las costas de California (Detalles)

A partir de este miércoles una tormenta tropical amenaza las costas de California, en donde traerá lluvias moderadas, hasta el viernes temprano.

Las lluvias a causa de la tormenta tropical en California comenzaron a durante la madrugada de este miércoles, iniciando en el condado de Ventura para moverse hasta el sur. La llovizna llegó al área de Los Ángeles alrededor de las 5 de la mañana.

A partir de las 11 de la mañana la tormenta tropical comenzará a afectar el condado de San Bernardino y de Riverside.

“Pero, realmente, la lluvia más fuerte se espera para el jueves”. “Pero recuerde también que para el miércoles va a continuar esa lluvia intermitente durante todo el día”.

A causa de la tormenta tropical en California se espera que caiga entre media pulgada y pulgada y media de lluvia, con vientos de entre 25 a 35 millas por hora entre el martes y el jueves, a nivel de las montañas se esperan entre 3 y 6 pulgadas de nieve.

Junto con las lluvias, continuarán las bajas temperaturas que se experimentaron durante la madrugada del martes, en los valles de San Fernando y el Antílope, y en el área de San Bernardino.

“Esas temperaturas continuarán durante los próximos días así que es importante que salga bien abrigado de casa”.

Consejos para conducir bajo la lluvia

Si debe manejar bajo la lluvia, el Club de Automóviles de California (AAA) recomienda a los conductores seguir los siguientes consejos:

Reemplace las inserciones de los limpiaparabrisas que dejan rayas o no limpian los vidrios en una sola pasada.

Asegúrese de que todos los faros, luces traseras, luces de freno y señales para girar a la izquierda o derecha estén funcionando correctamente para que otros conductores lo vean durante las lluvias.

Encienda los faros mientras está conduciendo

Evite utilizar el piloto automático ya que la posibilidad de perder el control del vehículo puede aumentar en condiciones húmedas.

Si siente que el vehículo comienza a patinar, continúe mirando y gire en la dirección en la que desea que vaya el automóvil. No se asuste, y evite pisar los frenos para mantener el control.

En general, la AAA a conseja a los conductores que, en general, disminuyan la velocidad, eviten frenar o girar bruscamente y permitan una amplia distancia de parada entre su vehículo y los automóviles que se encuentran frente a ellos.

Jueves

El jueves continuarán las fuertes lluvias a causa de la Tormenta tropical en California, particularmente en la región de San Diego, donde se esperan inundaciones.La caída de nieve continuará ese día en la Sierra Nevada e incluso podría haber nevadas a las afueras de Los Ángeles.

Viernes

A partir del viernes y durante el fin de semana la tormenta avanzará al sur y causará fuertes lluvias en la costa del Golfo y en el sur de los Planos.

Se espera nieve, aguanieve o lluvia helada en Kansas, Oklahoma, la región de Texas Panhandle, y Misuri.También se prevén fuertes lluvias en Texas, Louisiana, Arkansas, Louisiana y Mississippi que probablemente afectarán los traslados en las Interestatales 40 y 35 de los Planos del sur.tormentaFotografía de archivo tomada el 26 de noviembre del 2018 de la tormenta invernal en

Sábado

Se espera una combinación de lluvia y nieve en Kansas, Oklahoma y Texas Panhandle. Además, caída de nieve, aguanieve o lluvia helada podría afectar viajes en el noreste de Georgia, las Carolinas y el sur de Virginia.

Domingo

Este día llegarían las condiciones heladas al este, mientras que el sureste y Florida se verían afectados por lluvias. Las precipitaciones también podrían afectar el corredor de la Interestatal 95, desde Washington D.C. hasta la Ciudad de Nueva York.