Categorías
España Entretenimiento

Ángela Ponce quedó fuera del Miss Universo 

La representante de España Ángela Ponce quedó fuera del Miss Universo al no lograr clasificar entre las cinco finalistas de Europa.

Ponce no logró colarse a las semifinales y fue eliminada en la primera ronda.

Ángela Ponce quedó fuera del Miss Universo

Fueron 31 las representantes de Europa que compitieron en el Miss Universo 2018. De estas solo clasificaron: Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Hungría e Irlanda.

De esta manera, quedó fuera de la carrera para ganar la corona Ángela Ponce, pese a que era considerada entre las favoritas por los especialistas y el público.

Pese a que Ángela Ponce quedó fuera del Miss Universo pasará a la historia como la primera mujer transexual que compitió por la corona universal.

Noticias relacionadas:

Ángela Ponce se volvió venezolana por una noche (Foto)
¡Bomba! Novio de Ángela Ponce habla sobre su relación con Miss España
¡Míralas! Candentes fotos de Ángela Ponce desnuda y sin maquillaje
¡Véalas! Ángela Ponce de niño: filtran fotos de su polémica infancia
Ángela Ponce continúa generando polémica, vea por qué
¡Candela! Lupita Jones carga contra Ángela Ponce, la miss transgénero

Revelaciones de Ángela Ponce en el Miss Universo

Durante las entrevistas previas a la final, la participante se mostró muy abierta a hablar sobre su historia, pues considera que con su presencia en un concurso con tanta cobertura mediática podrá ayudar a salvar las vidas de aquellas personas que, como ella, son juzgadas por ser diferentes.

Miss España también ha dicho que no considera que lo físico defina el género de las personas y que su decisión de someterse a una reasignación de sexo no tuvo que ver con un conflicto con esa idea.

“Siempre digo: tener una vagina no me transformó en una mujer. Soy una mujer, ya antes de nacer, porque mi identidad está aquí (en la cabeza)”, explicó en diálogo con la agencia AFP.

La joven de 27 años tampoco considera válida la expresión “nacer en un cuerpo equivocado” y afirma que no le molesta que se le presente como una “mujer transexual” en el concurso.

“A mí no me molesta que me digan transexual. Porque yo soy mujer, pero una mujer transgénero. Me ponga como me ponga, nunca voy a tener ovarios. ¿Por qué me voy a avergonzar de formar parte de la diversidad del mundo, si eso es lo que nos enriquece?”, declaró a la web de Hoy en España.

España solo ha ganado una vez el Miss Universo. Esto ocurrió en 1974. La reina fue Amparo Muñoz.

Fuente: El Comercio