Saltar al contenido

Así reaccionó Ryan Murphy a estas delicadas acusaciones

Es “ficción”, excepto porque no lo es. Luego de que la familia del magnate de la moda Gianni Versace lanzara un comunicado en el que señalaba que el próximo lanzamiento de FX, American Crime Story, debía tomarse como un “trabajo de ficción”, Ryan Murphy se pronunció sobre su show y el periodista cuyo trabajo está detrás de la historia.

“El libro en el que nos basamos, y que nos pertenece, Vulgar Favors de Maureen Orth, ha estado fuera por 20 años”, Murphy comentó con E! News.

“Y es un trabajo de no ficción. Ha estado bajo el escrutinio, ha sido vetado por casi 20 años. Y una gran parte, si no es que todos los reportes que hace Maureen, fueron registrados, se han obtenido. Tuvimos nuestras propias fuentes”.

“Así que de manera respetuosa lo digo, no es un trabajo de ficción. Y apoyo la información de nuestra reportera. Para ser alguien que dedicó una gran parte de su vida a ser una periodista decir ‘Eres una mentirosa, lo que estás diciendo no es verdad’, no creo que eso sea cool”, agregó.

The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story está protagonizada por Édgar Ramírez como Gianni Versace, Darren Criss como el asesino de Gianni, Andrew Cunanan, Ricky Martin como la pareja del diseñador, y Penélope Cruz como Donatella Versace.

Decisiones acertadas

“Cuando Penélope leyó el guión” dijo a E! News, “… realmente lo amó y me dijo ‘No puedo hacerlo a menos de que converse con Donatella.’ Y Donatella pensó, OK, si alguien va a interpretarla qué mejor que fuera Penélope. Así que le dijo, ‘Estoy contenta de que seas tú’. Penélope jamás haría algo negativo que afectara a Donatella o a su familia. Y creo que en el show, ya lo verán, será a la Marcia Clark, fue puesta en una difícil situación y perseveró; ella salvó a su familia, sus negocios y se impuso a un séquito de hombres que trataron de decirle qué hacer y ella les dijo no. Creo que la interpretación de Penélope es hermosa”.

Donatella, quien conoce a Cruz desde hace varios año, de hecho le envió a la española flores hace unos días.

“La felicitó y le deseó mucha suerte antes de que Penélope saliera al escenario (de los Golden Globes) con nuestros chicos, representando la serie”, contó a E! News.

De acuerdo con Murphy, la familia Versace no ha visto aún los episodios. “He tenido poca interacción con Donatella. Todo fue más a través de Penélope, y la única cosa que dijo fue que realmente esperaba y rezaba para que no pusiéramos a sus hijos en el show. Y si bien ellos estuvieron ahí, fueron parte activa de ese periodo, nosotros teníamos esos personajes en el guión, pero como padre de dos niños lo entendí y le dije “Lo entiendo y te respeto como madre, no los incluiré’, así que quitamos los personajes de los hijos, quienes sólo habrían aparecido en los primeros dos episodios”.

The Assassination of Gianni Versace se estrena el próximo 17 de enero en FX. La primera temporada de ACS, The People v. O.J. Simpson, fue aclamada por la crítica y un éxito en ratings, con nueve Emmys y dos Golden Globes.