Categorías
Actualidad

¡Atentos! Nuevo límite para el reenvío de mensajes en WhatsApp

Lo más temido por muchos usuarios ha llegado. Un nuevo límite para el reenvío de mensajes en WhatsApp se ha dado a conocer.

Hace unos meses, el equipo de WhatsApp anunciaba una prueba piloto, que tenía como fin erradicar el spam y las noticias falsas. Y ahora, extiende esa dinámica a todos los usuarios.

Límite para el reenvío de mensajes en WhatsApp

La propagación de noticias falsas mediante WhatsApp ha causado graves problemas en diferentes países. La función de reenvío de mensajes ha pasado de ser un recurso práctico a una herramienta para campañas de spam y viralización de noticias falsas.

Para frenar esta tendencia, WhatsApp ha puesto límites en las cantidad de veces que se puede reenviar un mensaje. En una primera etapa, el límite era de 20 contactos de manera simultánea, pero ahora se implementa un nuevo límite, reduciendo a 5 chats a la vez, como máximo.

Esta es una restricción que ya se había aplicado en India, hace meses, debido a los acontecimientos que se habían desatado a partir del reenvío masivo de noticias falsas. Esta nueva dinámica se suma a otra actualización que se implementó durante el año, que integraba una etiqueta a estos tipos de mensajes, indicando que había sido reenviado por el contacto que lo compartió, pero no era la fuente.

Una indicación que alertaría a los usuarios prudentes a considerar algunos detalles antes de compartirlo entre sus contactos. Veremos si esta combinación de actualizaciones, junto con la educación de los usuarios, logra mitigar la programación de noticias falsas.

Fuente: What’s News