Categorías
Venezuela Política

¡Atentos! Preparan nueva ley para controlar uso de internet en Venezuela

Atentos a la nueva normativa que busca controlar internet en el país. Recientemente, se dio a conocer el supuesto anteproyecto de la Ley de Control del Ciberespacio en Venezuela que, de acuerdo con su contenido, establecería una serie de medidas coercitivas para lograr el control en el espacio virtual venezolano.

El documento, hasta ahora en desarrollo a puertas cerradas, determina las disposiciones básicas para ejercer el control de la información personal y mantener vigilancia sobre los contenidos que se comparten incluso en redes sociales.

Además, establece la creación del organismo encargado del manejo del ciberpacio venezolano: el Centro Nacional del Ciberespacio de la República Bolivariana de Venezuela, una institución autónoma de que encargará de “la seguridad de las Tecnologías de la Información y del contenido”.

Así lo detalla el artículo 33 del mencionado reglamento.

Del mismo modo, insta a los proveedores de servicios de difusión de mensajes y afines (redes sociales, portales informativos, blogs) a que contribuyan en la aplicación de las medidas contenidas en el documento.