Saltar al contenido

¡Atroz! Así torturaron a reclusos de Ramo Verde este fin de semana

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) agredieron pasadas las 11:00 de la noche de este domingo a los reclusos internados en el Centro Nacional de Procesados Militares, en Ramo Verde.

Según lo informado por El Carabobeño, los uniformados recurrieron a los golpes, electricidad y hasta sustrajeron objetos pertenecientes a los detenidos. Familiares denunciaron que los uniformados golpearon todo lo que encontraban en el camino.

“A Algunos les aplicaron electricidad y a la mayoría les robaron su dinero y otras pertenencias, como ropa, libros, productos de uso personal y hasta la comida que con mucho esfuerzo les llevamos”.

De acuerdo con el medio, esta no es la primera vez que la Dgcim llega a Ramo Verde con actitudes similares. El pasado 26 de julio de 2017, grupos fuertemente armados torturaron a varios reclusos. Les aplicaron electricidad, según denuncias de familiares, y también se llevaron sus pertenencias. En esa oportunidad arrojaron bombas lacrimógenas y a algunos les dispararon a quemarropa.