Categorías
Mundo

¡Ay papá! El presidente que no acompañará a Bolsonaro en su investidura

Según dio a conocer a Secretaría de Asuntos Exteriores de México, el presidente de dicho país,  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, la persona que representará a la nación azteca en su lugar será Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Según reza el texto, el mandatario mexicano “ha designado [a Villalobos] como representante del Gobierno de México para asistir a la toma de posesión de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, el siguiente 1 de enero de 2019”.

Asimismo, el mensaje añade que desde Ciudad de México desean “éxito al presidente electo […] en su próximo mandato”, asegurando que cuenta con “la disposición, voluntad y compromiso de trabajar en conjunto” con la finalidad de fortalecer la relación y cooperación entre ambas naciones para el bienestar de la región.

El pasado 28 de octubre Bolsonaro, candidato ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL), obtuvo el 55,1% de los votos durante la segunda vuelta frente al aspirante de izquierda, Dernando Haddad, convirtiéndose así en el presidente número 38 de Brasil.

Fuente: Actualidad RT