Categorías
EEUU

¡Barbarie! Vea lo que hizo un hombre con dos niños en el muro fronterizo

Se filtran grabaciones que sin duda paran los pelos de cualquier espectador, ya que se trata de la vida de niños pequeños, a veces no se miden los extremos y el desespero por buscar una vida mejor o tratar de vivir el sueño americano rebasa cualquier límite. Cosas insólitas suceden en el muro que separa a Estados Unidos de México, pero hay un suceso en particular que ha escandalizado a las autoridades de la frontera norteamericana.

Los operadores de cámaras del Sector Yuma grabaron a un sujeto que ayudó a otras personas a cruzar el muro metálico de la frontera, incluso a aventar a un par de niños, que fueron “cachados” por otros adultos.

La altura en ese punto, Entrada de San Luis, es de 18 pies (más de 5 metros), según la patrulla fronteriza. Las personas se ven pequeñas en comparación con la estructura.

“Se divisa como al menos un individuo en el lado mexicano ayudaba a los adultos del grupo familiar a subir la pared. El sujeto luego dejó caer a dos niños pequeños desde la parte superior de la pared a los miembros de la familia que esperaban abajo. El sujeto se regresó a México y no fue detenido”, reportó la autoridad en un comunicado.

Los indocumentados son miembros de una familia guatemalteca de seis, incluyendo tres niños, de 2 años, uno 7 y otro de 10.

“Todos se entregaron… Un niño sufrió una lesión facial y recibió los primeros auxilios por los agentes”, reportó la Patrulla en un comunicado.

La sección del muro donde ocurrieron los hechos es parte de las 27 millas en el área de responsabilidad del Sector Yuma que ha sido seleccionada y financiada para su remodelación por parte de la administración del presidente Donald Trump.

Video del momento en que un sujeto deja caer a dos niños en el muro fronterizo de EEUU