Saltar al contenido

Chats del chico asesinado por su novia revelan una violenta relación

La Justicia de Argentina sigue sumando elementos para reconstruir el vínculo de Fernando Pastorizzo con Nahir Galarza. Los chats de los jóvenes con sus amigos podrían ser una de las claves para entender cómo interpretaban la relación del chico de 21 años que murió de dos disparos efectuados por su ex novia, de 19, quien está detenida desde el 29 de diciembre pasado.

“Me llamó hasta la puerta para hablar y yo como un pelotudo fui. Me agarraron de los pelos, me empezó a dar la cabeza contra la pared y ahí casi me desmayo. Se me empezó a poner todo negro la vista y el pómulo semejante piña me metieron, tengo hinchado y los brazos y la panza todo como golpeado, así lastimado”, es parte de unos de los mensajes en el que Fernando relató a un amigo la pelea del 25 de diciembre, cuatro días antes del crimen.

Esta conversación forma parte del expediente judicial, según revelaron a La Nación fuentes de la investigación, porque fueron entregados por el amigo de Pastorizzo ya que el celular del joven muerto no pudo ser desencriptado por el perito informático de la Procuración General de Entre Río, Fernando Ferrari.

En la serie de mensajes, que fueron difundidos hoy por Telefe, Fernando relató que tanto Nahir como una amiga lo agredieron con golpes de puño y casi pierde el conocimiento.

La versión de la pelea por parte de allegados a Nahir Galarza también forma parte del expediente. En este caso, es una serie de mensajes que la joven argentina intercambió con una amiga, quien le habría dado un golpe a Fernando dentro del boliche.

En esa charla por WhatsApp, que se produjo horas después de la pelea, la joven detenida y acusada de homicidio doblemente agravado, le dice a su amiga que luego del cruce con Pastorizzo, este fue a su casa y le “rompió la cabeza”.

¿Por qué resultan importantes los chats para la Justicia? Porque la pelea dentro o fuera del boliche no fue registrada por ninguna cámara de seguridad.

“No hay comprobación fílmica de que haya existido esa pelea. Se revisaron cámaras y no se ve nada, hay un informe de criminalista en la causa que dice que no se observa nada”, explicaron a La Nación fuentes con acceso a la pesquisa.

En tanto, los investigadores en Argentina están a la espera de recibir los más de mil mensajes entre los jóvenes que fueron recuperados del celular de Nahir Galarza y que están siendos transcriptos y ordenados por los peritos de la Procuraduría provincial.

Recién la semana que viene los investigadores tendrán ese material y será el momento de analizar el contenido de las charlas y cotejar con los chats que, en paralelo, mantuvieron Fernando y Nahir con sus amigos.