Categorías
Venezuela Política

Cómplice del yerno de Ledezma hace una movida en España (Detalles)

Ignacio Sánchez Cumba, quien se desempeñaba como gestor en la creación de 16 compañías de España usadas para blanquear capitales de la corrupción en Venezuela, dimitió en el mes de noviembre a los cargos de administrador en dos de esas empresas. El politólogo argentino radicado en Madrid,  es el mismo sujeto que involucró al yerno de Antonio Ledezma, Fernando Vuteff, en los negocios turbios.

De acuerdo con el portal de datos periodísticos La Tabla, se trata de las empresas Inmohaus European Group, con un capital de tres  millones de euros, la cual quedó a cargo del suizo-argentino Ralph Steinmann; y de Pilatus Property, compañía que fue liquidada según los registros del BOE.

“Sánchez Cumba fue quien captó para la trama de blanqueo a su paisano Fernando Vuteff, con quien creó las empresas del grupo Columbus One, dedicadas al negocio inmobiliario de lujo en Madrid y Marbella”, reseñó el portal.

La investigación en España se hizo con el nombre código de Operación Carabela y estuvo derivada de la Operación Money Flight en Estados Unidos, en la que aparecen como principales involucrados Francisco Convit (Derwick Associates), Raúl Gorrín  (Globovision), y el extesorero Alejandro Andrade.

“Ignacio Sánchez Cumba fue capturado en Madrid junto con el yerno de Ledezma (el pasado octubre) pero quedó en libertad condicional. En la trama de Columbus One aparece un supuesto abogado de un bufete del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (C.C.C.T)”, indicó.