Saltar al contenido

Conoce si de verdad las dietas de estas celebridades funcionan

Cada vez se hacen más populares las dietas de las celebridades luego de haber conseguido increíbles resultados al bajar de peso. Y lo cierto es que más de una nos hemos sentido tentadas a probar estas rutinas milagrosas, por lo que antes de hacerlo, te mostramos lo que la ciencia opina sobre algunas de ellas.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que los tipos de dietas funcionan de acuerdo al organismo y necesidades de cada persona, por lo que no necesariamente una rutina popular podría adecuarse para todos. Además, diversos estudios científicos han analizado los componentes de dietas como las de Kim Kardashian o Jennifer Aniston.

¿Si funcionan?

Conoce que dicen los medicos sobre las dietas que estas 4 celebridades promocionan.

Kim Kardashian.

Luego de su embarazo, la ‘celeb’ reveló que bajó aproximadamente 30 kg con la dieta keto. Esta se basa en aumentar el consumo de proteínas para conseguir una sensación de saciedad para disminuir calorías. El problema con ello es que no promueve un estilo de vida saludable y pueden existir efectos secundarios como mareos y naúseas, indicó un estudio de “Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders”.

Kate Hudson.

La actriz ha revelado que sigue la dieta alcalina, la cual propone quitar alimentos que contengan lactosa, gluten, trigo, entre otros y sustituirlos por alternativas de origen vegetal. Sin embargo, una investigación de la Universidad de Alberta (Canadá) concluyó que esta dieta puede perjudicar el metabolismo y, además, no está totalmente comprobada su efectividad.

Jennifer Aniston.

La actriz hizo popular la llamada dieta de la zona en la cual se induce el aumento de induce de proteínas y grasas para quemar calorías. Además, se basa en una alimentación con frutas, pescado, lácteos, entre otros. Un estudio publicado en Nutrition Research reveló que esta rutina no ofrece beneficios adicionales comparada con otras dietas y, además, llevarla sin asesoría profesional puede ser riesgoso.

Gwyneth Paltrow.

La actriz siguió la dieta macrobiótica en la cual se restringen alimentos como limitar lácteos, carnes, azúcares o alcohol. Sin embargo, si esta rutina es llevada al extremo puede causar riesgos de fracturas porque reduce el nivel de calcio y vitamina D, de acuerdo a un estudio presentado por especialistas en Amsterdam.