Saltar al contenido

Coronel José Gámez reveló detalles del motín en la cárcel 26 de julio

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, afirmó que que los presos políticos recluidos en la cárcel 26 de Julio, en el estado Guárico, no serán trasladados aunque fueron tomados como rehenes durante un motín de reos comunes.

Los abogados Daniel Merchán y Dimas Rivas, miembros de la ONG, se encontraban desde horas de la tarde de este sábado a las afueras del recinto penitenciario y, según indicó Romero, el director del centro les informó que la situación estaba controlada.

Reos comunes tomaron como rehenes a los presos políticos para exigir un traslado hacia la cárcel de Tocorón y de no acceder a sus peticiones, amenazaron con detonar granadas. Sin embargo, los reclusos vivieron horas de terror, tal como lo relató el coronel José Gamez, quien habló vía telefónica con el portal VPI y dio detalles de lo que estaba ocurriendo.

Gámez afirmó que un grupo de jóvenes reos los mantuvo cautivos amenazándolos con granadas. Confirmó que el motivo de la situación fue exigir traslado a la cárcel de Tocorón, por lo que reclamó que el Gobierno debía atender dichas peticiones para salvaguardar su vida. Su condición de militar le permitió identificar las granadas usadas para amedrentarlos. El secuestro ocurrió en plena hora de la visita familiar.