Saltar al contenido

Corre como loco en la pista del aeropuerto y da una insólita excusa

El hombre le dijo a policía que no sabía leer y que no sabía que no debía entrar a una pista del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), según el reporte del arresto.

Por su parte, la policía dijo que Gregory Burnes, de 41 años, ignoró las advertencias que le hicieron dos testigos diferentes y de todos modos entró a la Pista 9 del aeropuerto.

El martes, un día después que Burnes fue atrapado corriendo por la pista, la policía dijo que se le acusó de entrar ilegalmente a un área restringida. Burnes fue arrestado y sigue preso tras fijársele una fianza de $1,500.

De acuerdo con el reporte del arresto, alguien vio a Burnes saltando una cerca y dirigiéndose a la pista. Otra persona lo vio “caminando por un área segura de la pista y le dijo que no podía estar allí, pero el acusado no le hizo caso, y comenzó a correr en dirección sur”.

Poco después, la policía llegó y lo detuvo.

“Cuando llevaba al detenido al auto patrullero, declaró espontáneamente que no sabía leer y no sabía que no podía estar en la pista”, escribió el agente que lo arrestó.

Es la segunda vez en cuatro meses que alguien entra en un área restringida del aeropuerto.

En septiembre, Jason Brad Pearce, de 34 años y residente de Kentucky metió una camioneta a través de una verja cerrada y entró en la pista, luego subió una cerca hasta que la policía lo controntó en un cuarto eléctrico. Luego Pearce retó a la policía a que le disparara, los agentes abrieron fuego y terminaron hiriéndolo.