Categorías
España

Datos de huéspedes de los hoteles Marriott fueron expuestos (Detalles)

La cadena hotelera Marriott sufrió un ataque informático que provocó que los datos de cerca de 500 millones de sus clientes queden al descubierto. La compañía comunicó que la brecha de seguridad afecta a una base de datos de reservas de huéspedes de su marca Starwood Hotel.

Una investigación iniciada en septiembre ha concluido que el acceso no autorizado se produjo en 2014.

Desde el ataque, alguien ha copiado y cifrado información de los clientes, incluyendo los números de las tarjetas de crédito y las fechas de vencimiento, aunque según Marriott estos datos fueron cifrados.

La información incluye el nombre, la dirección postal, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico, el número de pasaporte, información de la cuenta de Starwood Preferred Guest, la fecha de nacimiento, el sexo, la información de llegada y de salida, la fecha de la reserva y las preferencias de comunicación.

Ataque

La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, ha abierto una investigación sobre el hackeo de la base de los datos de las reservas, y aunque la compañía asegura haber puesto el ataque informático en conocimiento de las autoridades pertinentes, la Fiscalía apunta que no fue notificado de manera oficial.

“Bajo la ley de Nueva York, a Marriott se le exigió que lo notificara a nuestra oficina al descubrir el incumplimiento; todavía no lo han hecho ‘, dijo la directora de Comunicaciones y de la fiscal general de Nueva York, Amy Spitalnick, en un mensaje en Twitter.

El presidente de Marriott , Arne Sorenson, ha lamentado el “incidente”. “Estamos trabajando para atender a nuestros huéspedes con expertos líderes en seguridad. Estamos dedicando los recursos necesarios para acelerar las mejoras de seguridad en nuestra red”, dijo.

Marriott ha habilitado un sitio web y un centro de llamadas para atender a cualquier persona que piense que sus datos podrían haberse filtrado, y este mismo viernes empezará a enviar correos electrónicos a los afectados.